Jo mano? Doncs sortim a passejar!

¿Yo mando? ¡Pues salgamos a pasear!

Es primavera y no sólo en el Corte Inglés. Lo es en Barcelona, en el ambiente, en los jardines, en Masdeu Hogar. Cuando llega el buen tiempo a todos nos apetece salir a dar un paseo. Olvidarnos por un momento de nuestra vida rutinaria y salir a una terracita para tomarnos un café.

La vida en Masdeu Hogar no tiene porque ser diferente. Si uno es amo y señor de su vida, ¿por que no acceder a estas mini transgresiones que dan sentido a una vida ordenada? Asi pues, dejemos el rodaje, la entrevista, para coger aire en el jardín, disfrutar de los tilos que están a punto de florecer y tomarnos un refresco en compañía.

Seguro que después de estos cinco minutos de sol primaveral volveremos con más energía a las actividades de la mañana, o a la lectura de la tarde, o a la entrevista de esta chica, Carolina de Santis, que de vez en cuando acude a Masdeu para contar historias con su cámara. Carolina recorre las salas de Masdeu con afán de captarlo todo, para que se vea que una residencia es algo más que un geriátrico al uso, para que trascienda que la tercera edad es una etapa más de la vida que hay que vivir con dignidad y orgullo, no sólo como persona, sino como deber de nuestra sociedad.

Salgamos a pasear y disfrutemos de los tilos, de los bancos al sol, de los pájaros que anidan en el jardín de Masdeu Hogar. Saludemos a los vecinos del barrio, o no, dejémonos de convenciones sociales para leer la prensa una ratito al aire libre. Yo mando ahora también aquí, dentro de mis límites, dentro de mis posibilidades.

En Masdeu Hogar, procuramos garantizar siempre que las decisiones, grandes o pequeñas, no se vean ninguneadas por el simple hecho que no tienen cabida en una residencia para la tercera edad.

Comments

    Leave a Reply

    You must be logged in to post a comment.