Una residencia para toda la familia

Una residencia para la tercera edad tiene que ser apta para toda la familia. Y para ello, tiene que pasar una serie de test. El más importante y para el cual nos hemos formado y preparado es la jornada de “el dia dels avis” que se celebra cada año el 26 de julio, día de san Joaquín y santa Anna.

Ese día para nada es extraordinario, porque lo de recibir a las familias en Masdeu y compartir una cena con música al aire libre ya viene a ser algo habitual, pero tiene algo de formalidad para todos. Es el día de los abuelos y las abuelas dentro de las familias. Juntamos a padres, hijos, nietos y también bisnietos de todas nuestras familias y compartimos nuestro día con más ilusión si cabe.

Sin embargo, por mucho que sea el dia dels avis, los protagonistas siguen siendo los niños. Lo sabemos y para ello preparamos una piñata que ya esperan a la llegada. Eso y las cocacolas en fresco que dejamos que se beban a su aire. Con permiso de los padres, que un día es un día o dos.

Fiesta del dia dels avis en la residencia en Horta

Una fiesta en la residencia apta para niños, padres y abuelos

Mientras los niños están jugando cazando pokémons en el jardín, o correteando con espadas láser imaginarias, los adultos hacemos cosas de adultos como cantar al karaoke o bailar un pasodoble, que nunca ha dejado de estar de moda. O hablamos de nuestras cosas acompañados de una botella de cava bien fresquita. Hasta que cae la noche y toca retirada muy a pesar nuestro.

Por suerte, este año también hemos pasado el test de ser una residencia apta para familias a juzgar por las caras de los asistentes a la hora de marcharse. Pero no podemos relajarnos, habrá que revalidarlo dentro de unos días, en agosto, que hay que aprovechar el verano a toda costa en la residencia. Y como nos han sobrado refrescos y alguna botella de cava, habrá que volver a convocar a las familias para otra cena de verano en el jardín de la residencia…