Somos jóvenes, somos mayores

No nos cansamos de decir que lo nuestro es lo más parecido a un hogar. Las residencias de ancianos son otra cosa. Masdeu Hogar tiene vocación de eso, de un hogar donde pasar la tercera edad, y la cuarta y la quinta, si procede, de forma plena, con los mínimos baches posibles y de forma digna.

En un hogar hay gente de todo tipo: hombres y mujeres, niños y adolescentes. Cada uno incorpora un matiz y hace que la vida sea interesante. Pues en la residencia, donde ya tenemos un poco de todo, no renunciamos a las carcajadas infantiles, ni a la desfachatez de los adolescentes. No renunciamos a la vida, vamos.

Programa intercambio intergeneracional entre Masdeu Hogar y ASB

Somos una residencia de ancianos con visitas de jóvenes

Por eso, de vez en cuando nos visitan escuelas y esplais de la ciudad para hacernos compañía, ponernos al día y aprender de nuestra historia, que ya es mucha y diversa. Somos como una hemeroteca vivente. Entre todos nosotros podríamos contar la historia de nuestro país, de la dictadura española hasta el intento (almenos hasta ayer) de investidura de Pedro Sánchez. Les podemos contar versiones de lo ocurrido de casi cada periodo de la historia contemporánea, pero no de la que se lee en los libros, sino la de verdad, la que se forja en el día a día en la calle. Podemos hablar hasta aburrir. O, ¿acaso no se aburren los nietos la enésima vez que la abuela cuenta como corría delante de los grises?

Nos visitan la American School of Barcelona y el Esplai Josepets

Pues nada, esta semana contaremos con dos visitas muy interesantes. La primera, el sábado por la tarde tendremos en la residencia los chicos y chicas del Esplai Josepets, y el próximo miércoles por la mañana nos visitarán un grupo de la American School of Barcelona. Nos hace una ilusión tremenda, como cuando te juntas en casa con toda la familia y los niños y querrías detener el tiempo porque les ocurren cosas tan interesantes y tan variadas que te arrastran hacia su mundo con un entusiasmo de otra época. Y lo mejor de todo, al cabo de un rato, cada uno a su casa y Dios en la de todos.

L'esplai Josepets de visita en la residencia Masdeu Hogar