Gastronomía selecta y menús equilibrados

Comidas y cenas a la carta (o casi)

Cocina casera
Nuestra cocinera, Encarna, en un momento muy especial: sacando del horno los panellets hechos por los residentes.

Se acabó eso de por la mañana, café con leche y tostada; comida, verdura y carne a la plancha; cena, sopa y pescado hervido. Esto no es lo que nos esperamos cuando comemos en casa, ni mucho menos lo que esperan nuestros mayores cuando ingresan o mejor, se mudan, a una residencia. Sabemos que de lo más importante para la persona que reside en Masdeu Hogar es su experiencia con la gastronomía.

En Masdeu Hogar hay una serie de hábitos que nos desagradan y el primero es la rutina en los desayunos, comidas y cenas. De la misma manera que en casa nos apetecen distintas cosa a lo largo de los días, aquí va a ocurrir de igual forma. Por eso ofrecemos la posibilidad que nuestros residentes puedan escoger realmente lo que les apetece, sin renunciar a los principios básicos de una dieta equilibrada y adaptada a sus necesidades.

Cada día, sin excepción, Montserrat, Manny o Emi les pedirán que escojan su menú de comida y cena para el día siguiente. Con esta acción no solo intentamos incrementar su bienestar, asemejándose su rutina lo más parecido a un hogar doméstico, sino que ponemos en sus manos la toma de decisiones, que en muchos casos les ha sido arrebatada.

¿Y el desayuno?

Un buen día empieza por un buen desayuno. Esto es así para los más pequeños y para los más mayores. Hay que hacer frente a la actividad diaria, que en Masdeu Hogar puede ser intensa según el caso, con un buen aporte de calorías. Verdad que unos días apetece salado y otros dulce. Algunos incluso un poco de todo. Pues bien, en el bufé de desayuno hay de todo para escoger, junto con frutas del tiempo y cereales.

La cocina, en casa

Un hecho irrenunciable es la cocina casera. Todas nuestras comidas están hechas en Masdeu Hogar, en nuestra cocina, hornos y con los alimentos guardados en nuestra despensa. Todos los productos han sido cuidadosamente escogidos de proveedores basándonos en criterios de proximidad y calidad. Los menús, sean de dieta normal, blanda, de diabéticos o sin sal, están controlados por expertos asesores externos, pero al fin y al cabo serán nuestros cocineros, Encarna y Jorge, quienes cocinarán con amor los asados, hervirán las verduras y formularán nuevas texturas para que incluso los residentes que tengan que seguir una dieta blanda no renuncien a los sabores y la calidad. Todo siempre en casa, en la cocina de Masdeu Hogar.

Comments

    Leave a Reply

    You must be logged in to post a comment.