Beneficios terapéuticos con el huerto urbano y el buen tiempo

Parece que cada día estemos de parranda en la residencia, pero si además le sumas que hace buen tiempo y el jardín está empezando a florecer, se convierte en un auténtico festival. No sólo porque nos cambia el estado de ánimo, sino por todas las actividades que podemos hacer a nuestro querido jardín. A los abuelos les encanta pasear y contemplar como florecen los árboles y las plantas, pero no sólo eso, también cuidan nuestro huerto urbano.

¿Quién dice que en Barcelona ciudad no se pueden tener huertos?

Nosotros somos unos grandes defensores de los alimentos de calidad y ecológicos. Qué mejor manera que plantar las semillas, regar, cuidar y finalmente recoger los frutos.

Por el momento, las fresas ya han dado sus frutos. Con todas ellas hemos podido hacer postres y decorar tartas y monas de Pascua.
El huerto de Masdeu Hogar desestresa, emocionalmente es curativo y beneficioso para los abuelos. No sólo es bueno para tener un seguimiento y una responsabilidad sino que el huerto es salud, salud física y salud mental.

Cultivar tus propios alimentos está cada vez más recomendado para diferentes colectivos porque es ecológico y se come sano, es una diversión, ayuda a desconectar, nos hace sentir un poco más cerca de la naturaleza y es una actividad relajante que hace disminuir el estrés.

Aunque los huertos urbanos terapéuticos son una disciplina poco conocida en España, en Estados Unidos e Inglaterra ya suman más de treinta años de recorrido. Y en Masdeu Hogar siempre estamos a la última.

Nos encanta la frase que dice: “Quién tiene un huerto, tiene un tesoro”. Desde nuestro punto de vista y la dedicación que ponemos entre toda la familia de Masdeu Hogar, lo corroboramos y aplaudimos todos los huertos urbanos en las ciudades.

maduixes masdeu hogar
mona de pasqua
maduixes