Barbacoa previa a una noche de verano

Una cena improvisada en el jardín de Masdeu Hogar

Nos estábamos planteando celebrar el 33 aniversario de Masdeu Hogar con una barbacoa al aire libre en el jardín donde los residentes, familiares, trabajadores y demás colaboradores nos encontráramos en un ambiente distendido. Montserrat y Enric ya estaban trabajando sobre el asunto, principalmente decidiendo el protocolo, los horarios, el grupo de música que deberá amenizar la velada, el color de las servilletas…

Sin embargo, el jardín estaba allí, esperándonos. La barbacoa recién colocada, el porche al lado del gimnasio, los tilos en flor. Y nosotros en el despacho con las carpetas encima de la mesa programando la fiesta que será ya una constante en la residencia año tras año.

Cena en el jardín de Masdeu Hogar

No nos pudimos aguantar, lo confesamos. Ayer improvisamos una cena al aire libre para comprovar que la barbacoa fuera funcional (que lo es, lo certifican los 5 kg de chuletas de cordero, junto con las butifarras y el churrasco que degustamos a la luz del cielo de Barcelona), que la organización no fuera un caos (¿¡Cómo iba a ser un caos, con nuestro equipo de cocina, auxiliares, amenizadores perfectamente sincronizados?!), que hubiera espacio para todos (Sillas y mesas no faltaron. Claro que una mesa de ping pong a tiempo le ahorra a uno un disgusto…).

Ayer por la noche sacamos Masdeu Hogar al jardín y fue un éxito, de esto estamos seguros. Seguramente hoy por la mañana nos habrá pasado factura, aunque cada uno es libre de hacerse el remolón entre las sábanas, ¡faltaría más! Hoy es viernes y tenemos actividades y compromisos, como en cualquier hogar. Pero es un viernes que sabe a domingo, que recuerda a días de verano de antaño cuando todavía todo estaba por decidir. Lo mejor de todo es que ayer supimos que nuestra fiesta del 19  de junio, a la que de paso te invitamos como lector incondicional de un blog de una residencia, será un acierto. Porque nos lo merecemos y porque es nuestra obligación compartir el placer de disfrutar una cena al aire libre con nuestra gran familia: residentes, familiares, trabajadores, colaboradores, el cielo de Barcelona y los tilos.

Cena de verano en Masdeu Hogar

Comments

    Leave a Reply

    You must be logged in to post a comment.